Nací en la ciudad de Mar del Plata. Estudié en la Escuela de Artes Visuales Martin Malharro y en la Facultad de Bellas Artes de La Plata. Fui parte de las Jornadas de Educación por el Arte de la ciudad de Laprida (provincia de Buenos Aires, Argentina).
Mis tres hijas siempre formaron parte de mi proceso creativo y me inspiré en su manera de ver el mundo para crear mis primeras series de pinturas, mientras hacía tareas de cuidado y crianza.
Mi trabajo hoy está inspirado en la observación de la naturaleza, en la ciudad en la que vivo, mis viajes, en la niñez y adolescencia de mis hijas creciendo, en mi familia ,el amor, la amistad y sobre todo en la mirada poética sobre la vida cotidiana.
Trabajo como artista visual desde 2008. Durante los primeros años me dediqué a la pintura, la exposición y venta de obras. Desde 2010 gestiono mi proyecto de artista creando y vendiendo mis obras originales. En la actualidad también me dedico a dar talleres en escuelas y jardines para la infancia. Y nunca falta mi taller de creatividad y autoconocimiento llamado La Templanza. Durante 2023 dediqué gran parte de mi tiempo a la escritura e ilustración de mi primer libro llamado TRES DESEOS. Es un libro para leer, colorear e intervenir, para pedir deseos, publicado en noviembre de 2023, por la editorial Papel Limón.
Creo en el ARTE, en el proceso creativo y la práctica artística como acto inevitable en la humanidad. Creo que el arte vehiculiza el aprendizaje, es regulador de sistemas emocionales y nos acerca la mirada poética en la vida cotidiana . Creo en la duda y en las preguntas. Creo en el centro y en la periferia del círculo. Creo en el fuego que abriga mi casa. Creo en mis hijas. Creo en las rondas como cuerpo colectivo. Creo en los puntitos que flotan en el aire cuando entra el sol por la ventana. Creo en las formas que hace el sol en el mar por la mañana. Creo en los pensamientos y emociones no binarias porque creo que en la posibilidad de estar triste y contenta a la vez. Creo en la transformación. Creo en la diversidad. Creo en el misterio del lenguaje simbólico y abstracto, creo en el autocuidado y sus descuidos, en la liviandad y la gravedad, en el coraje y los miedos. Creo en la sabiduría del tiempo. Creo en demorarse en lo bello. Creo en cuidar la semilla. Creo en la humildad que necesito para recordar que sólo soy un puntito en el cosmos y que a la vez el cosmos habita en mí. Creo en la palabra y el silencio. Creo en la unidad, en las partes y en el todo. Creo en el vínculo terrenal con los objetos de la vida cotidiana. Creo en "estar siendo" como identidad temporal en movimiento. Creo en la revolución artesanal. Creo en la cosmovisión andina , y por eso creo en el buenvivir. Creo en los árboles. Creo que el cuerpo es un territorio que podemos aprender a habitar.
1• Si te gusta mi trabajo y querés compartir mis ilustraciones en redes, mencioná @lucilamanchado abajo de tu publicación.
2• No modifiques ninguna ilustración (editar o cortar, agregarle texto, cambiar algún color o usarla como fondo de otra imagen).
3• Si te interesa utilizar una ilustración para un flyer de difusión, logo, calendario o cualquier otro uso con fines de lucro: comunicate conmigo y si es necesario te preparo un presupuesto.
Si sentís que mi ARTE te conmueve sabrás valorar el trabajo y el amor que le dedico.