Te cuento un poco de mí y mi relación con la CREATiViDAD:
Soy buscadora y persistente, en el ARTE como trabajo y en la vida diaria de mujer y madre. Cultivo la CREATiViDAD para trabajar y como modo de organización doméstica.
La vida cotidiana es mi gran fuente de inspiración y los días se hacen más bellos al poder conectar con la CURiOSiDAD, el ASOMBRO y la CREATiViDAD en (casi) todo lo que hago.
Considero imprescindible conocer los propios PROCESOS CREATiVOS y practicar modos de AUTOCONOCiMiENTO para cultivar la creatividad y el hacer artístico. Conocer, explorar, observar el universo interno y el mundo que me rodea me ayuda a tomar decisiones desde la coherencia , elevando la calidad de vida y disfrutando, incluso en momentos difíciles.
Creo en vivir la iDENTiDAD como medio que nos transforma en el tiempo para ir construyendo las formas propias en movimiento CREATiVO.
Las PREGUNTAS me parecen ventanas de apertura a la reflexión, percepción y acción.
Creo en expresar y nombrar siendo parte de la DiVERSiDAD y el CUERPO COLECTiVO.
No es necesario ser artista para tener interés en fomentar el crecimiento de estas capacidades. ¡Cualquiera que tenga ganas y compromiso puede hacerlo! Y claro, si sos artista o querés ser artista: por supuesto que las necesitás.
No importa a qué te dediques, la creatividad la podés utilizar siempre, en tus actos cotidianos y funciones laborales. Tener una mente creativa ayuda a resolver imprevistos y tener una mirada amplia en la toma de decisiones.
La buena noticia es que la creatividad se entrena, la capacidad creadora la tenemos todas las personas, es sólo cuestión de conocer cómo hacer y tener disponibilidad para aprender algunos métodos para entrenarla.